miércoles, 11 de mayo de 2011

Implantación del método

presentar e instalar un modelo  de trabajo optimo, establecer tasas razonables de las condiciones de trabajo son parte de la gran toma de decisión que se enfocan en la implantación de nuevos mecanismos de trabajo, para los cuales influyen diversas variables que debes entrar a un proceso de análisis en costo-beneficio y el impacto del método en la mano obrera como en el estado financiero de la empresa
El Valor es la equivalencia de un bien o servicio en términos de otros bienes y servicios. El término suele reflejar la cuantía en dinero, o precio, que se pagará por el bien. El valor de cualquier objeto en un mercado depende de su escasez y de su atractivo. Cualquier artículo atractivo y escaso, como por ejemplo un diamante, tendrá una mayor tasa de intercambio, es decir, podrá intercambiarse por un bien de igual o mayor valor. En la teoría del valor trabajo, en su visión más simplista, el valor de un producto viene dado por la cantidad de trabajo que se necesita para producirlo.
La meta del análisis del valor, que puede ser aplicado a los procedimientos como a los resultados, consiste en reducir el costo excesivo en el diseño. Muchas empresas aplican las técnicas de este análisis durante el proceso original de diseño, de tal modo que los costos cambian menos y los beneficios para la empresa son mayores.
 Necesidad del cambio
Entre las muchas y numerosas razones que hacen necesario un cambio en la empresa y sus procesos tenemos:
  • El medio social y el entorno competitivo lo exigen al haber una divergencia importante entre su sistema de valores y el de la empresa.
  • Presiones de los propietarios sobre el equipo de gestión.
  • Objetivos ambiciosos a alcanzar y el agotamiento de los mecanismos clásicos de actuación.
  • Los cambios constantes y profundos en el mercado y en la competencia.
  • Los riesgos de supervivencia misma de la empresa.
  • La baja productividad de la empresa, y la consecuente imperiosa necesidad de reducir costos.
  • La baja moral colectiva.
  • Una situación de crisis generalizada.
  • La empresa experimenta un fuerte y rápido crecimiento, con lo cual deben adoptarse medidas para apuntalar dicho crecimiento y lograr una posición ventajosa en el mercado.
  • La necesidad de reposicionarse de cara al futuro, producto de cambios en las ventajas competitivas de la empresa.
  • Aparición de una nueva tecnología.
  • Cambios en empresas líderes.
  • Necesidad de dar satisfacción a los nuevos y más amplios reclamos de los clientes y consumidores.
  • Modificación en el marco legal que regula la actividad.
  • Importantes cambios políticos y económicos a nivel nacional e internacional, lo cual lleva a replantear los procesos y actividades de la empresa.

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